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El nuevo convenio colectivo fija subidas salariales desde 2016 y hasta 2021.

La semana pasada, los agentes sociales del sector de handling aeroportuario han salvado una última bola de partido y han alcanzado un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para un nuevo convenio colectivo y evitar una posible huelga.

El acuerdo propone, según recoge UGT en un comunicado emitido la semana pasada, un convenio con vigencia hasta finales de 2021, con revisiones salariales para 2016 y 2017 basadas en el IPC más un punto porcentual, con efectos desde el 1 de enero de 2018, mientras que para 2018, 2019, 2020 y 2021 se establece un incremento del IPC más un punto porcentual, con un mínimo de un 2% anual, para cada ejercicio

De igual modo, en el texto también se actualizarán desde el próximo 1 de enero de 2019 las cuantías que los trabajadores percibirán por horas extraordinarias, horas perentorias, plus de madrugues, plus de transporte, así como las ayudas de manutención y los pluses de jornada irregular, de fijo a tiempo parcial, los de turnicidad, flexibilidad y disponibilidad, así como el de actividad.

Los sindicatos del sector de handling aeroportuario estiman que este acuerdo servirá para normalizar la asistencia en tierra en los recintos aeroportuarios, al tiempo que los trabajadores del sector pueden contar con un instrumento que regulará sus relaciones laborales durante los próximos tres años.