Wella y FM Logistic firman un acuerdo de colaboración para desarrollar una logística cero emisiones siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

FM Logistic Ibérica gestiona la logística de Wella desde su sede central, ubicada en Illescas (Toledo), plataforma logística que cuenta con certificación LEED Gold, de eficiencia energética, edificio eco-eficiente y sostenible, en la que próximamente, va a entrar en funcionamiento una planta de producción de hidrógeno en estas instalaciones.

En el almacén de Illescas todos los residuos son gestionados reduciendo el impacto ambiental. El 100% de la energía utilizada proviene de energías renovables. Todo el cartón que se utiliza con Wella es reciclado o proviene de bosques sostenibles. Un ejemplo podrían ser las cajas de envíos que antes se rellenaban con burbujas de plástico y ahora con papel reciclado.

Ambas empresas utilizan cinco tamaños de cajas de cartón para sus pedidos porque así se adaptan al tamaño de los paquetes y envían menos aire y menos cajas semi vacías con mucho residuo de papel para compactar. Con esta medida se consiguen realizar menos viajes por carretera, reducir el CO2 en el ambiente y el uso de cartón, fleje y papel.

Por otro lado, ambas empresas llegaron al acuerdo de reutilizar también los ‘cubre palets’ de plástico que entran al almacén para volverlos a utilizar cuando salga la mercancía para ser transportada hasta el cliente final. Por último, Wella ha sustituido sus facturas físicas por facturas digitales para reducir así su consumo de papel.

Las dos compañías defienden que pueden alcanzar sus objetivos económicos creando impactos positivos, evitando la emisión de gases contaminantes para el planeta y así no dejar a las generaciones venideras sin recursos naturales.

 

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