Adjudicada la construcción de una nave logística multicliente en el Área Logística de Córdoba

La construcción de la tercera nave del Area Logística de Córdoba, que tendrá un periodo de ejecución de 7 meses, ha sido adjudicada a la empresa FCC Construcción con un presupuesto de adjudicación de 2 millones de euros.

07/08/2012 a las 16:40 h

Se trata de una nave logística de 5.606 m² que contará con 2.695 m² de zonas exteriores de maniobra y que se construirá en la parcela L-5 de 8.300 m² del Área Logística de Córdoba perteneciente a la Red Logística de Andalucía.

La nave se destinará a almacenamiento y distribución de productos, con posibilidad de adecuación de una zona de oficinas tanto en el área de operaciones de la planta baja como en la primera.

Aunque exteriormente su aspecto sea el de una nave exenta, interiormente será susceptible de división de forma flexible, originando una nave logística multicliente.

La distribución de la nave se proyecta en divisiones modulares de naves a partir de 500 m², adaptándose a las demandas de las empresas que estén interesadas en instalarse en la misma, facilitando, de esta forma, la ubicación de operadores logísticos y de empresas de paquetería.

En la actualidad hay formalizada una reserva para el 30% del espacio total (1.500 m²) por parte de una empresa del sector logístico.

La nave incorporará todos los elementos imprescindibles asociados a la actividad logística, tanto en su interior como en las zonas de maniobras, tales como muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptación a las alturas de los diferentes tipos de vehículo, sistemas de protección contraincendios, puertas adaptadas a la actividad logística y pavimentos resistentes para el tránsito de todo tipo de elementos de transporte, así como la previsión y posibilidad de construcción de rampas de acceso para las empresas que lo necesiten.

La altura libre interior es de 11 metros y la cubierta está preparada para la instalación de placas fotovoltaicas.

Lo más leído