Adjudicadas las primeras obras en la Plataforma Logística de Badajoz

Con un plazo de ejecución de 20 meses para acondicionar las primeras 60 hectáreas de la plataforma, en Extremadura esperan que la plataforme esté operativa en 2016.

27/11/2014 a las 7:47 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

La Consejería de Fomento de Extremadura ha adjudicado, este martes 25 de noviembre, la redacción del proyecto y posterior obra de urbanización de la primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz, según recoge el Periódico de Extremadura.

Este proyecto ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Dragados, Tecsa y Aglosan por un importe de 12,57 millones de euros, un 35% menos que el presupuesto base de licitación con el que se abría el concurso, entre las 21 ofertas presentadas al concurso. 

La Consejería ha necesitado cinco reuniones para acordar este fallo por unanimidad, habiendo sido adjudicada a esta UTE fundamentalmente por la rebaja económica formulada con respecto al precio de salida, que era de 19,5 millones.  No obstante, han resultado descartadas tres ofertas que han sido consideradas temerarias.

Operativa en 2016

A pesar de que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo se anunció en 2004, la construcción de la misma arrancó el pasado mes de julio, cuando se licitó el proyecto ahora adjudicado, para la ocupación de las primeras 60 hectáreas del nodo logístico, próximas a la frontera de Caya, de un total de 132 hectáreas con las que contará la infraestructura en el año 2020.

Con un plazo de ejecución de 20 meses para este proyecto, en Extremadura esperan que la plataforma esté operativa a finales de 2016, disponiendo las empresas interesadas de 900.000 m² para instalarse en la misma.

La intermodalidad continúa siendo la gran apuesta del gobierno extremeño para impulsar su plataforma logística. En este sentido, se han adjudicado recientemente las obras de conexión ferroviaria de esta infraestructura a la red principal de ferrocarriles por importe de 6,5 millones.

Lo más leído