Adjudicadas nuevas obras en los puertos canarios

Las nuevas obras comprenden la urbanización del Roque de la Hila, la adecuación del dique-muelle sur al tráfico de grandes cruceros en Santa Cruz de Tenerife y una compuerta de cierre en la Dársena de Embarcaciones Menores.

25/11/2014 a las 8:38 h

cruceros en el puerto de tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en el BOE, este lunes 24 de noviembre, las resoluciones por las que se hacen públicas las formalizaciones de tres nuevos contratos para poner en marcha diversas actuaciones en torno a sus instalaciones.

En primer lugar, se ha adjudicado la 'Adecuación del dique-muelle sur al tráfico de grandes cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife' a una UTE formada por Dragados y Drace Insfraestructuras.

Constituye el objeto de las obras el refuerzo del cantil del dique sur en las principales zonas de amarre de los buques de crucero, así como el refuerzo de la banqueta que sustenta todo el dique.

El proyecto, co-financiado con Fondos Feder, se ha adjudicado por un importe de 2.250.392,51 euros, un 29% inferior a los 3.161.551,72 euros con los que se abrió el concurso. 

Por otro lado, la compañía Obrascón Huarte Lain se ha hecho con las obras para la 'Compuerta de cierre en la Dársena de Embarcaciones Menores del puerto de Santa Cruz de La Palma', con un canon de 743.102,16 euros, un 3,5% inferior a los 770.283,51 euros del presupuesto base licitación. 

El objeto de las obras consiste en dotar a la Dársena de Embarcaciones Menores del puerto de Santa Cruz de La Palma de una compuerta que optimice el espacio portuario, la eficiencia del servicio y la explotación.

Por último, la empresa Comsa llevará a cabo las obras de 'Urbanización del Roque de La Hila en el puerto de San Sebastián de La Gomera', también co-financiada con Fondos Feder.

La empresa se ha adjudicado las mismas con un canon de 1.376.048,18 euros ofertados en la convocatoria de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, un 17,6% menos que los 1.670.569,60 euros que se habían establecido como máximo. 

Lo más leído