Adjudicado el 100% del suelo de las fases finalizadas del parque lucense de As Gándaras

Se ha reservado parte de la tercera fase, en construcción, lo que supone un total de 140 parcelas asignadas o reservadas.

15/12/2022 a las 10:55 h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial de As Gándaras en Lugo, donde se ha adjudicado la totalidad del suelo de la primera y segunda fases, ya finalizadas.

También se ha reservado parte de la tercera, en construcción, lo que supone un total de 140 parcelas asignadas o reservadas.

El Gobierno gallego lleva invertidos o tiene en ejecución 53 millones de euros en este polígono que, según precisó Rueda, “a su final, contará con más de dos millones de metros cuadrados” y cerca de 270 parcelas. En la tercera fase, que finalizará en abril, la inversión superará los 3,1 millones de euros.

Desde la Xunta se está trabajando en la redacción de las próximas fases para dar continuidad a un polígono referente en Lugo y que acoge empresas de sectores punteros. En 2023 está previsto licitar las fases 4, 5 y 7-A para disponer de cerca de 220.000 m² más.

En este contexto, con el fin de dar facilidades a las empresas asentadas en Galicia y a las que se quieren asentar, se mantendrán las bonificaciones “de entre el 30 y el 50% en el precio del suelo” a las empresas que opten por instalarse en parques empresariales de la Xunta.

También se aprobó el año pasado la Ley de áreas empresariales de Galicia, que mejorará la planificación del suelo atendiendo a las demandas del sector.

Lo más leído