Adolfo Utor ya controla el 100% de las acciones de Balearia

El Grupo Matutes, que hasta ahora tenía el 42,5% de las acciones, destinará esta desinversión a su negocio principal, en el segmento hotelero.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Tras varios meses de negociación, Adolfo Utor y el grupo de empresas Matutes han decidido poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Balearia.

Hasta ahora, Utor controlaba el 57,5% de las acciones y Matutes el 42,5%, pero con el acuerdo alcanzado, el empresario controlará a partir de ahora el 100% del accionariado de la naviera que fundó. En cualquier caso, ambas partes han querido resaltar "su fluida, enriquecedora y fructífera relación, basada en la mutua confianza".

Asimismo, han destacado que se sienten orgullosos y satisfechos de los resultados alcanzados, al haber contribuido a la consolidación de una naviera de renombre en España y que se ha convertido en un referente internacional en sostenibilidad y digitalización.

El Grupo Matutes destinará esta desinversión a su negocio principal, en el segmento hotelero, mientras Adolfo Utor afronta esta nueva etapa con plena confianza en el proyecto. "Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión", ha asegurado el empresario.

 

Lo más leído