AECE impulsa la formación de operadores de carretillas

Se considera de vital importancia, siempre con las debidas garantías, la introducción de la formación 'on-line' para la parte teórica.

31/10/2020 a las 22:11 h

El Comité de Formación de la Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras ha celebrado en el mes de octubre de 2020 su primera reunión para abordar los problemas específicos del sectoren relación con la formación de operadores de carretillas  elevadoras.

Una adecuada formación de estos trabajadores es esencial para la prevención de riesgos laborales que eviten la siniestralidad laboral derivada del uso de carretillas sin los conocimientos específicos mínimos sobre los equipos de trabajo. Además, esto garantiza un mejor y adecuado mantenimiento de este tipo de maquinaria.

En este sentido, el comité de expertos de AECE apuesta decididamente por la estandarización de la formación conforme a la norma UNE 58451. En este sentido, se estudiarán algunas propuestas para que la normativa sea más atractiva para el sector.

En este sentido se considera de vital importancia, siempre con las debidas garantías, la introducción de la formación 'on-line' para la parte teórica. Además, se estudiará la viabilidad de un programa específico dque pueda ser utilizado por los socios.

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar la formación de calidad, se creará un registro de confianza de sociosque impartan formación UNE de operadores de carretillas elevadoras con plenas garantías. De igual forma, se valorará la posibilidad de crear un sello que permita acreditar que la formación cumple con las exigencias de la normativa.

Etiquetado
Lo más leído