Aena aplicará nuevos incentivos a las aerolíneas desde el 1 de abril

La compañía implantará descuentos al establecimiento de nuevas rutas y al aumento de pasajeros en las ya existentes.

01/04/2017 a las 13:36 h

Aena se plantea la reduccion de las tasas aeroportuarias Aena aplicará a partir de abril el nuevo incentivo comercial a las compañías aéreas

Aena aplicará a partir del 1 de abril un incentivo comercial a las compañías aéreas con el fin de que tenga un efecto positivo sobre la demanda y fomente el establecimiento de nuevas rutas y el fortalecimiento de las ya existentes.

A efectos del incentivo de 2017, que mejorará la competitividad y conectividad de los aeropuertos de la red, se contemplan una temporada de verano hasta el 31 de octubre y la de invierno hasta el 31 de marzo.

La nueva medida establece incentivos por ruta a nuevo destino, que se aplicarán en todos los aeropuertos de la red y consistirán en un 75% de descuento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada en la que se implanta esa ruta.

Así, en la temporada equivalente siguiente se aplicará un descuento adicional del 25% si la compañía aérea mantienen al menos el número de pasajeros de salida operados en dicha ruta.

Descuento por estacionalidad

Asimismo, se aplicarán incentivos por crecimiento en rutas establecidas con dos tipos segmentos, uno para los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros anuales, y otro para las rutas de largo radio en todos los aeropuertos de la compañía.

Así, este incentivo es de un 75% de descuento en la tasa de pasajeros adicionales de salida en la ruta en verano o invierno de 2017, y un descuento adicional del 25%si la compañía aérea mantiene el mismo número de pasajeros en dicha ruta durante la siguiente temporada equivalente.

Por otro lado, se aplicará un descuento en los aeropuertos que presenten estacionalidad para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con un 5% de descuento a los pasajeros adicionales durante la temporada de invierno y un 5% adicional si la compañía mantiene el mismo número de pasajeros en invierno de 2018.

Lo más leído