acuerdo-china-aena

El acuerdo se ha suscrito esta misma semana.

Aena y la china Capital Airports Holding Company han establecido esta misma semana un acuerdo de colaboración para el intercambio de conocimiento y experiencia entre los dos operadores aeroportuarios.

Esta alianza tiene como objetivo compartir métodos de trabajo en la gestión aeroportuaria y comercial, que se materializarán en encuentros específicos dedicados a procesos de evaluación de la calidad de los servicios, tecnología e innovación y sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Capital Airports Holding Company, empresa fundada en 2002, es la propietaria y operadora de 53 aeropuertos en siete provincias diferentes de China, entre los que se encuentra el de Pekín, que alcanzó los 101 millones de pasajeros en 2018, lo que le sitúa como el aeropuerto de mayor tráfico de Asia y el número dos del mundo, después del aeropuerto de Atlanta, en los Estados Unidos.

Asimismo, el operador aeroportuario asiático es la propietaria y operadora del nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, en servicio desde el pasado mes de octubre, que permitirá, junto al ya existente en la capital china, alcanzar los 170 millones de pasajeros.

El grupo empresarial aeroportuario chino está integrado por más de 30 empresas y abarca todos los aspectos de la gestión del sector aeroportuario y turístico, entre los que se encuentran, entre otros, servicios al pasajero, asistencia en tierra, construcción de infraestructura, desarrollo inmobiliario, logística, seguridad, hoteles y agencias de viajes.