AERCE premia a Talgo por el diseño de la cadena de suministro de la planta de Kazajstan

El proyecto permitirá sustituir los 3.000 vagones actuales de pasajeros por trenes Talgo Intercity ensamblados en una fábrica local de Astaná.

18/06/2012 a las 11:36 h

AERCE premia a Talgo por el diseño de la cadena de suministro de la compañía de ferrocarriles de Kazajstan

El pasado 31 de mayor, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) hizo entrega de la tercera edición de los Premios El Diamante de la Compra, que reconocen los mejores proyectos del año en la gestión de Compras. Talgo recibió el galardón en la categoría de Estrategia por el diseño y configuración de la cadena de suministro en Kazajstán, fruto de un acuerdo entre ésta y la Compañía de Ferrocarriles de Kazajstán.

El acuerdo ha permitido a Talgo sustituir progresivamente los actuales 3.000 coches de pasajeros que circulan por el país por "modernos" vagones Talgo Intercity en los próximos años.

Estos nuevos trenes se ensamblan en la fábrica de Astaná (capital de Kazajstán), para cuyo diseño y optimización de la cadena de suministro Talgo ha contratado como socio estratégico a la consultora Lowendalmasaï, experta en la implementación de proyectos internacionales y con experiencia en países en desarrollo.

El proyecto galardonado por AERCE permite establecer un ambicioso objetivo de ahorro en los materiales, por la involucración de proveedores en países low-cost cercanos a Kazajstán y con tradición en la industria ferroviaria como Rusia y China.

Lo más leído