Firma del Convenio entre Aeutransmer y el BCL

En el marco del convenio, se realizarán propuestas para la mejora de infraestructuras y logística, que se transmitirán a las administraciones.

En los próximos años, la logística y el transporte de mercancías deberán afrontar numerosos retos. Para superarlos, es imprescindible la colaboración, no solo de los diferentes agentes de la cadena de suministro, sino también de aquellas organizaciones que aglutinan la experiencia y el conocimiento de los profesionales.

Bajo esta premisa, la Asociación de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, acaba de suscribir un convenio de colaboración con Barcelona-Cataluña Centre Logistic, BCL, para el desarrollo de propuestas, actividades conjuntas, foros de trabajo, talleres, visitas técnicas e intercambio de información, a través de los correspondientes canales de comunicación.

Aeutransmer representa los intereses de las empresas cargadoras e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de carga utilizando los distintos modos de transporte.

Por su parte, el BCL está integrado por empresas públicas y privadas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.

Ambos coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías, y de promocionar Cataluña como plataforma logística euro-mediterránea. En el marco del convenio, se realizarán propuestas para la mejora de infraestructuras y logística, que se transmitirán a las administraciones responsables.