Ahorramas automatiza su logística en Madrid

Ante la necesidad de optimizar el espacio disponible a nivel de suelo, Ahorramas ha apostado por un nuevo sistema de almacenaje automático en seis alturas.

10/02/2020 a las 19:51 h

Dematic ha finalizado un proyecto logístico llave en mano para Ahorramas en sus instalaciones de Velilla de San Antonio, en la ciudad de Madrid, donde ha implantado una solución automatizada de almacenaje y transporte.

Ante la necesidad de optimizar el espacio disponible a nivel de suelo, la cadena de supermercados ha querido apostar por un nuevo sistema de almacenaje automático en seis alturas y un sistema de transportadores y de electrovía para el transporte continuo de palets.

Así, se han conseguido automatizar procesos que antes eran manuales, con la consiguiente mejora de las operaciones y de la seguridad para los trabajadores. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, es de unos 8.000 europalets o 16.000 medios palets.

Para la gestión de la solución, que está en marcha desde el mes de junio de 2019, se utiliza el software Dematic IQ, que unifica toda la información operacional y de gestión del ciclo de vida, ayudando a tomar decisiones más informadas y a maximizar el rendimiento de todo el centro de distribución.

Este sistema puede combinarse con el Software de Gestión de Almacén, SGA, que utiliza Ahorramas, y se encarga de dar cumplimiento a los pedidos con la mayor adaptabilidad, confianza, eficiencia y velocidad.

Lo más leído