Air France cancela el 20% de los vuelos programados en las jornadas de huelga

No descarta anulaciones o retrasos de última hora que se sumen a estas cancelaciones, ni la reducción del número de pasajeros en algunos aviones.

29/07/2016 a las 1:58 h

Continúa la huelga de pilotos de Air France Un 37% del personal de cabina se ha declarado en huelga.

Air France espera tener que cancelar menos del 20% de sus vuelos este viernes 29 de julio, cuando se cumple la tercera de las siete jornadas de huelga convocadas por cinco sindicatos del personal de cabina.

Su objetivo es ejercer presión de cara a un nuevo acuerdo sobre sus condiciones de trabajo, remuneración y promoción, ya que el actual expira a finales de octubre. La dirección quería prolongar el marco actual 17 meses, pero los trabajadores exigen una vigencia mayor, que llegue hasta los tres o cinco años.

Según la aerolínea, un 37% del personal de cabina se ha declarado en huelga. En concreto, un 39% de los trabajadores que estaban asignados a los vuelos de larga distancia y un 33% del resto.

Teniendo en cuenta estas cifras, su intención es mantener más del 90% de las conexiones intercontinentales, el 75% de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el 85 % de los vuelos nacionales.

En cualquier caso, no descarta anulaciones o retrasos de última hora, que se sumen a las cancelaciones ya programadas, así como la reducción del número de pasajeros en algunos aviones. Por si acaso, desde el lunes ha enviado mensajes de móvil y correo electrónico a los clientes para informarles de que pueden verse afectados por estos paros.

Además, ha informado de que los pasajeros que tengan previsto viajar desde el 27 de julio al 2 de agosto pueden modificar las fechas de viaje sin gastos suplementarios.

Respecto a la jornada de huelga de este jueves 28 de julio, el operador afirma que se han cubierto más del 90% de los vuelos de largo recorrido, más del 70% de los europeos con salida o llegada en el Charles de Gaulle, y más del 80% de los nacionales.

Etiquetado
Lo más leído