Air France-KLM vuelve a registrar una evolución negativa en el tráfico de carga

Mientras que el tráfico de pasajeros sigue registrando positivos resultados, la carga, un mes más, ha vuelto a caer. En concreto ha descendido un 6,3%, y la misma tendencia registra la capacidad con un retroceso de 4,3%.

08/07/2013 a las 0:03 h

A pesar de la huelga de los controladores aéreos europeos de junio 2013, el tráfico de pasajeros del grupo Air France-KLM aumentó un 2,5% y la capacidad creció un 1,3%. El coeficiente de ocupación se situó en el 85,2%, y en total se trasladaron siete millones de pasajeros.

Mientras que el tráfico de pasajeros sigue registrando positivos resultados, la carga, un mes más, ha vuelto a caer. En concreto ha descendido un 6,3%, y la misma tendencia registra la capacidad con un retroceso de 4,3%. El factor de ocupación disminuyó un 1,3%, hasta el 62,4%. También el ingreso unitario por tonelada-kilómetro se redujo un 6,3% en conjunto en comparación con junio de 2012 en todas las rutas, aunque con especial incidencia en Asia,que cae un 11,8%. En el acumulado interanual hasta junio, cae un 6,3%, desde las 5.265 toneladas por kilómetro transportado (TKT), a las 4.932.

Por otro lado Air France ha dado a conocer las primeras características de la ampliación de la escala de sus productos y servicios. Bajo el título"Mejor y más allá", el proyecto contempla una inversión de más de 500 millones de euros en nuevos productos.

En septiembre de 2013, está previsto que Air France presente su nuevos servicios económicos y su nueva interfaz de entretenimiento a bordo. En enero de 2014, la compañía presentará su nuevo servicio "business". 

Etiquetado
Lo más leído