Albacete continúa luchando por alcanzar el liderazgo en el Campeonato Europeo de carreras de Camiones

Mientras que el sábado, el piloto español Antonio Albacete conseguía posicionarse como líder provisional del Campeonato, la segunda jornada acabó con todas las posibilidades de situarse en primera posición tras la pérdida de la pole position y un toque a la salida con otro participante.

23/08/2012 a las 9:43 h

Tras las carreras del Campeonato Europeo de Camiones celebradas este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring, el piloto español Antonio Albacete se sitúa a siete puntos del que sigue siendo líder del Campeonato de Europa de carreras de Camiones, Jochen Hahn. El piloto español solo pudo imponerse en una de las cuatro carreras celebradas.

El sábado, Albacete consiguió una victoria y un segundo puesto con lluvia y mal tiempo, pero en la segunda jornada la pérdida de la "pole" y un toque en la salida con otro participante arruinaron las posibilidades del piloto español de conquistar la tercera y cuarta carrera.

La jornada del domingo para el piloto español seguía la misma estela positiva del día anterior hasta que los comisarios decidieron castigar a Albacete por haber excedido la velocidad máxima limitada a 160 km/h, y había alcanzado los 160,1 km/h, y le mandaron a la décima posición. Aún así, el piloto madrileño consiguió remontar hasta la tercera posición.

Esperando mejorar su tiempo en la cuarta carrera y saliendo en el sexto puesto, el piloto de Cepsa se topó con otro inconveniente, ya que sufrió un impacto con el Renault del francés Antony Janiec, un golpe que le daño una rueda trasera. En estas circunstancias, el español tuvo que concentrarse en reducir al mínimo la diferencia de puntos por encima de cotas más ambiciosas, manteniendo la misma posición que en la parrilla de salida.

Con una clasificación más que reñida por la lucha del liderazgo, el próximo día 29 de julio en Smolensk, en Rusia, el piloto alemán y el español se disputarán el primer puesto.

Clasificación del Europeo de camiones:

1. Jochen Hahn (GER) 281 puntos

2. Antonio Albacete (ESP) 274 puntos

3. Markus Östreich (CHE) 193 puntos

Lo más leído