Las carreras del campeonato europeo de camiones han llegado el pasado fin de semana al trazado belga de Zolder para la segunda prueba de la temporada.

En la competición ha tomado parte el equipo T Sport Bernau, en el que pilota Antonio Albacete, que de este modo ha seguido sumando kilómetros y optimizando la configuración del nuevo camión, además de probar algunos cambios que se habían hecho en el sistema de frenos.

Una sanción durante las pruebas de clasificación llevó a Albacete a tener iniciar la primera carrera desde el fondo de la parrilla, aunque luego fue capaz de recuperar rápidamente posiciones, hasta alcanzar la novena posición en la línea de meta.

En la segunda prueba del sábado, un accidente lastró la recuperación de Albacete, que, pese a tener importantes daños en su camión de competición, logró acabar en octavo lugar una carrera en la que habría podido mejorar posiciones en circunstancias normales.

Posteriormente, la jornada dominical trajo mejores noticias al equipo, con el piloto clasificándose en tercera posición, puesto que también ocuparía al final de la segunda carrera del domingo, con parrilla invertida

Estos dos podios refuerzan la confianza del equipo para seguir adelante en la temporada de cara a la cita del Circuito del Jarama, que aguarda en sólo dos semanas.