Albacete se coloca segundo en la clasificación general del campeonato europeo

Las últimas cinco carreras tras el verano marcarán el destino final de los puestos en el cajón, en la recta final que desemboca en octubre en la cita de El Jarama.

22/07/2019 a las 20:27 h

nurburing-gp-2019 El alemán Jochen Hahn lidera el campeonato europeo.

El GP de Alemania celebrado el circuito de Nürburgring marca la última cita del campeonato europeo antes del parón veraniego, tras el que se encara la recta final de la competición.

Antonio Albacete ha conseguido salir segundo en la clasificación general del campeonato, tras las pruebas en el trazado germano, cuya primera carrera ha sido para el Iveco de Jochen Hahn, en la que el piloto español ha conseguido mantener el endiablado ritmo del germano, mientras que Adam Lacko se ha impuesto en la segunda manga con su Freightliner, mientras que la tercera y última ronda la ha liderado Norbert Kiss, con su Mercedes-Benz.

Así las cosas, el alemán Jochen Hahn sale de la cita en su país, en el ecuador de la competición, como líder del campeonato europeo, en el que ya suma 190, con Antonio Albacete segundo, y una puntuación global de 130 puntos, y el checo Lacko a solo ocho puntos, con una puntuación global hasta el GP de Alemania de 122, así como con Norbert Kiss, cuarto con 121 puntos, en una pugna cerrada por el podio final.

Tras el verano, las cinco citas restantes, Most en la República Checa, Zolder en Bélgica, Le Mans en Francia y El Jarama, el 5 y el 6 de octubre, decidirán el destino final del cajón de un disputado campeonato europeo de camiones.

Lo más leído