Albacete sigue líder tras el Gran Premio de Alemania

A pesar de competir en casa, el piloto alemán Jochen Hahn no ha conseguido arrebatarle el puesto de líder al piloto español que ya ha alcanzado una ventaja de 12 puntos en el Europeo de Carreras de Camiones.

15/07/2013 a las 20:18 h

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) ha conseguido este domingo una victoria en la tercera carrera del Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Nürburgring, en Alemania, y un abandono en la cuarta a pesar de lo cual refuerza su liderato en el Europeo de Camiones gracias en parte a los dos segundos puestos logrados en las dos primeras carreras durante el Gran Premio del pasado fin de semana.

El piloto madrileño, que llegaba como líder del Campeonato de Europa a Alemania, ha reforzado su liderazgo este fin de semana. Ahora aventaja en 12 puntos al segundo clasificado del campeonato, Jochen Hahn.

En la tercera carrera Albacete lideró tanto en el warm up como en la calificación, adjudicándose la pole position. En la primera fila le acompañó su principal rival por el Campeonato de Europa, el alemán Jochen Hahn. La carrera fue un bonito duelo entre ambos corredores que se acabó llevando el español.

Albacete consiguió mantener el primer puesto a lo largo de las trece vueltas que duró la carrera a pesar de las constantes ofensivas del piloto alemán. Así el español sumó 20 puntos más en el Campeonato.

En la cuarta carrera el piloto de Cepsa que salía octavo por el sistema de parrilla invertida, corrió peor suerte. Fue una salida muy accidentada, con varios golpes.

En uno de ellos el galo Jean Pierre Blaise golpeó el camión del español rompiendo la protección trasera y alcanzado una rueda. Tras este impacto Antonio Albacete no tuvo más remedio que retirarse. La carrera la acabó ganando el piloto húngaro Norbert Kiss. Jochen Hahn fue tercero en esta cuarta carrera. 

General del Campeonato de Europa

1. Antonio Albacete (ESP) 210

2. Jochen Hahn (GER) 198

3. Markus Oestreich (GER) 165

Programa del Europeo de Camiones 2013

• 28 julio Rusia Truck Battle Russia

• 01 septiembre República Checa Czech Truck Prix

• 22 septiembre Bélgica Zolder

• 06 octubre España XXVII Gran Premio Camión de España – Jarama

• 13 octubre Francia 4 Heures Camions

Lo más leído