ALC acelera su expansión

Actualmente el 23% de los empleados supera los 50 años de edad, mientras que las mujeres representan el 41% del total.

19/07/2018 a las 19:36 h

En los últimos dos años la plantilla se ha incrementado en un 352%. En los últimos dos años la plantilla se ha incrementado en un 352%.

Actividades Logísticas Centralizadas, ALC, ha experimentado en los dos últimos ejercicios una etapa de expansión que le ha permitido incrementar su facturación, que en 2017 ha sido de 17 millones de euros y en 2018 tiene previsto que alcance los 27, así como su número de clientes.

Asimismo, esta expansión ha tenido también su reflejo en el ámbito de los recursos humanos. Desde el 31 de diciembre de 2016 hasta este mes de julio, la plantilla ha registrado un espectacular crecimiento del 352%, al pasar de 27 a 122 trabajadores. Además, en su política laboral ha primado la contratación fija frente a la temporal, hasta el punto de que el 92% de las nuevas incorporaciones son indefinidas.

De igual modo, al contrario de la tendencia actual en el mercado laboral, el 23% de la plantilla supera los 50 años de edad, y casi el 60% es mayor de 40 años. Por sexos, el 41% son mujeres y el 59% restante, hombres. La contratación de mujeres desde 2016 hasta la actualidad ha registrado un incremento del 285%.

De hecho, el operador logístico apuesta por la diversidad y promueve la contratación indefinida frente a otros modelos basados en una alta rotación. Además, basan la gestión en la Excelencia y la Mejora Continua, y esto solo se puede alcanzar a través de las personas que forma la propia empresa, ya que quieren empleados comprometidos y alineados con sus pilares estratégicos.

Asimismo, la empresa cuenta en su plantilla con siete trabajadores con discapacidad, cinco de ellos en tareas de reciclaje y dos en labores de administración, todos ellos en sus instalaciones de Getafe, Madrid, gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene con el Grupo Amás.

Lo más leído