Alfaland abre en Madrid su mayor centro logístico en la península

Se trata de seis naves comunicadas entre sí, con una superficie total de 16.700 m², de los que 10.000 m² corresponden a taller y almacenes.

17/12/2019 a las 21:34 h

La localidad madrileña de Valdemoro ha sido la escogida por Alfaland para instalar su nuevo centro logístico, el mayor de la península dedicado a equipos de manutención, en el que ha invertido algo más de un millón de euros.

Cuenta con seis naves comunicadas entre sí, con una superficie total de 16.700 m², de los que 10.000 m² corresponden a taller y almacenes, otros 2.200 m² a un almacén de repuestos y 2.300 m² al showroom, destinándose el resto a oficinas y espacios para los empleados.

Estas naves disponen de un total de cinco muelles y tres portones para la entrada y salida de equipos y material, así como 40.000 ubicaciones en estanterías convencionales y unas 1.400 para mercancía paletizada con estanterías en altura de 12 metros.

También se han habilitado dos puentes grúa de 10 toneladas, un lavadero de máquinas, dos cabinas de pintura, un almacén para materiales peligrosos y un área dedicada a la carga y recuperación de baterías. En los talleres, se ocupan de la puesta a punto de máquinas nuevas y usadas, y del reacondicionamiento de las mismas para su venta o alquiler.

Los equipos disponibles pertenecen tanto a la marca principal de Alfaland, Cat Lift Trucks, como a Hangcha, Terberg, Konecranes, Carrer, Dec, Charlatte o Hako. En cuanto al almacén de repuestos, dispone de más de 15.000 referencias, gracias a los acuerdos con las principales marcas de fabricantes de componentes de carretillas elevadoras.

Allí se preparan unos 500 pedidos diarios y se envían mensualmente más de 400 palets y 600 paquetes, estando disponible la entrega en 24 horas si así se solicita. Respecto a las cabinas de pintura disponibles en la instalación, permiten pintar entre tres y cuatro máquinas por semana, cifra que se elevará a seis o siete con la puesta en marcha de una tercera cabina.

El centro de Valdemoro cuenta con seis naves comunicadas entre sí, con una superficie total de 16.700 m², de los que 10.000 m² corresponden a taller y almacenes. El centro de Valdemoro cuenta con seis naves comunicadas entre sí, con una superficie total de 16.700 m², de los que 10.000 m² corresponden a taller y almacenes.

Lo más leído