Algeciras implantará la plataforma tecnológica Teleport 2.0

El objetivo es mejorar la posición competitiva del puerto, mediante un aumento de la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia.

06/04/2021 a las 22:03 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras transformará su Port Community System, llamado Teleport, en una plataforma en la nube de última generación llamada Teleport 2.0.

Teleport viene proporcionando sus servicios desde hace más de 10 años, siendo la Ventanilla Única Local para procesos logístico-portuarios. La nueva versión parte de un cambio de enfoque hacia Servicios de Valor Añadido para el intercambio de información entre empresas y Administración.

El objetivo es mejorar la posición competitiva del puerto, mediante un aumento de la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia de estos procesos colaborativos. Así, la inversión se integra en los dos grandes objetivos estratégicos del puerto, como son la competitividad y la sostenibilidad.

La Autoridad Portuaria ha dividido el programa Teleport 2.0 en tres bloques: la plataforma tecnológica, adjudicada a BeLike; el desarrollo de software de Servicios de Valor Añadido, ahora en licitación; y la operativa del sistema, en fase de elaboración de pliegos.

Este proyecto tiene el objetivo último de implantar el concepto de puerto de última generación y consolidar Algeciras como un hub de innovación especializado en logística portuaria.

Lo más leído