Algeciras y Tánger Med muestran su oferta en tráfico ro-ro

El enlace marítimo del Estrecho protagoniza la logística en el Salón Internacional de la Fruta y la Verdura celebrado en Agadir.

13/12/2011 a las 18:34 h

Los puertos de Algeciras y Tánger Med acuden a Sifel 2011

Los puertos de Algeciras y Tánger Med acudieron a la 9ª edición del Salón Internacional de la Fruta y la Verdura (SIFEL), que se celebró en Agadir, Marruecos. Por tercer año consecutivo, estos puertos han mostrado su oferta conjunta para atender el tráfico ro-ro en un stand conjunto.

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med es el único entre los mercados europeos y marroquí que puede ofertar embarque inmediato a los productos perecederos gracias a la veintena de rotaciones diarias –más de una salida cada hora desde que amanece hasta la medianoche-, a lo que hay que sumar el tiempo reducido de la travesía, y la agilidad de los servicios de inspección en el Puerto de Algeciras.

Todo ello está garantizando la máxima agilidad, evitando cuellos de botella y saturaciones. De enero a octubre, más de 142.000 camiones con mercancía import/export ya habían optado por esta ruta marítima. En el puente marítimo del Estrecho operan siete navieras que ofrecen una travesía que posiciona la mercancía en un lado u otro del Estrecho en poco más de una hora.

Por tierra, la mercancía ya se beneficia de la conexión por autopista desde Agadir a Tánger Med y desde Algeciras a través de la A-7, AP-7, la A-381, y ahora también con importantes mejoras tanto en Las Pedrizas (AP-46), como en la A-4 a su paso por Despeñaperros.

Lo más leído