Algeposa gestionará los servicios logísticos de Papresa

El operador construirá cuatro almacenes especializados para bobinas de papel, que sumarán unos 9.000 m² dentro de sus instalaciones de Lezo.

14/02/2022 a las 11:04 h

Papresa, fabricante de papel para prensa y packaging, ha firmado un contrato con Algeposa para la gestión de sus servicios logísticos y de almacenamiento.

La histórica papelera, que en octubre de 2020 fue adquirida por el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners, está inmersa en la actualidad en un plan de transformación de negocio. Su intención es apostar por la producción de papel para el segmento del packaging, pero sin renunciar al papel para prensa.

El plan incluye la construcción de una nueva planta de OCC, la conversión de la máquina PM5 por parte de la alemana Voith para producir papel de embalaje, y la construcción de una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, para generar biogás reutilizable en las calderas de producción de vapor utilizadas para producir papel.

Esta transformación, que responde al decrecimiento de la demanda en el mercado del papel para prensay al crecimiento sostenido que viene teniendo el sector del papel para embalaje, implica un cambio a nivel operativo que Algeposa les va a ayudar a gestionar.

Para ello, construirá cuatro almacenes especializados para bobinas de papel, que sumarán unos 9.000 m² dentro de sus instalaciones de Lezo, Guipúzcoa. Por otro lado, invertirá en maquinaria de última generación para efectuar estos trabajos tanto en las instalaciones del fabricante como en las propias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído