Algeposa se encarga de la logística de Ruukki en España

La multinacional siderúrgica finlandesa ha aumentado su presencia en el Puerto de Pasajes con la contratación del grupo Algeposa para la manipulación y distribución de sus productos a los mercados de España y Portugal.

06/03/2012 a las 17:23 h

La logística de Ruukki se organizará desde el puerto guipuzcoano, conforme al contrato firmado con Algeposa por el que la siderúrgica escandinava hará uso de la instalación durante los dos próximos años.

Para la nueva operativa ha inaugurado recientemente un nuevo almacén, en el Puerto guipuzcoano de Pasajes, con una superficie de 2.600 m² de los cuales ocupará la mitad.

El almacén, denominado Ruukki6,  ha supuesto una inversión para la Autoridad Portuaria de 2 millones de euros y está ubicado en el muelle de Buenavista. Dispone de una grúa puente con una capacidad de 36 toneladas, para realizar las operaciones.

La presidenta de Algeposa, María Luisa Guibert, se ha felicitado por la elección de la multinacional finesa, remarcando el hecho de que la multinacional "trae producto de alto nivel y limpio", lo que supone un salto cualitativo para Pasajes, ademés del hecho de generar un nuevo tráfico en la dársena guipuzcoana.

Especialista en aceros especiales

En 2011 Ruukki distribuyó desde su filial española de Vitoria más de 50.000 toneladas de bobinas y chapas en el mercado español y portugués y, para 2012, prevé mantener su posición en la venta de aceros especiales que se concentran en los sectores de elevación, transporte, equipos de energía y construcción industrial.

Con la nueva operativa desde el puerto de Pasajes, se ha reforzado su contacto con el cliente directo, a través del servicio de asistencia técnica y asesoramiento a clientes, a los que suministra aceros antidesgaste, aceros de alto límite elástico, así como aceros galvanizados y prepintados.

Igualmente Ruukki cuenta con una amplia selección de aceros laminados en caliente, laminados en frío, prelacados y galvanizados. La corporación Rautaruukki tiene operaciones en 27 países y emplea a 11.700 personas.

El puerto de Pasajes como marco del acuerdo entre ambas empresas, contará con una línea marítima regular y recibirá un barco mensualmente de Ruukki. Algeposa pondrá también a disposición del grupo finlandés una flota de cuatro camiones de la Cooperativa de Transportes del Puerto de Pasajes, que se encargará de la distribución de productos en la península.

Lo más leído