Alibaba ofrecerá entregas en tres horas para productos farmacéuticos

El servicio funcionará a través de una colaboración con cinco cadenas de farmacias que venden productos a través del sitio web de Alibaba 'Tmall.com'.

18/05/2015 a las 23:09 h

Alibaba es el mercado on-line mayorista más grande del mundo

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de entrega en tres horas para los productos de ciencias de la salud, el 'Ji Do Da', o 'entrega rápida', con el que espera poder competir con el resto de servicios de este tipo que ya existen en el mercado.

Este tipo de entregas estará disponible inicialmente en cinco ciudades chinas, incluyendo Shanghai y Beijing, aunque ya hay planes para ampliar la red a 19 ciudades más antes de que acabe el año. En 2016, la ampliación será aún mayor.

El servicio funcionará a través de una colaboración con cinco cadenas de farmacias que venden productos a través del sitio web de Alibaba 'Tmall.com'. Cainiao será la empresa encargada de realizar los servicios de recogida y entrega del pedido.

Durante los últimos meses, Alibaba ha estado aumentado sus operaciones dentro del sector farmacéutico y ciencias de la salud. Así, ha realizado una inversión de alrededor de 2.500 millones de dólares en su filial Alibaba Health Information Technology Limited, con el objetivo de consolidar y aumentar sus transacciones y servicios dentro de este sector.

Lo más leído