paneles fotovoltaicos alimerka asturias sostenibilidad

Los paneles han supuesto una inversión de dos millones de euros.

Alimerka redobla su apuesta por la sostenibilidad con la puesta en funcionamiento de 7.500 paneles fotovoltaicos para abastecer de energía a las dos naves de su centro logístico del municipio asturiano de Lugo de Llanera.

Con esta medida, la empresa de gran distirbución utilizará energía solar para reducir el consumo energético de la red de distribución y alimentar sus instalaciones de frío industrial, así como para hacer funcionar su maquinaria de proceso e iluminar sus instalaciones.

Los paneles, que han supuesto un inversión de en torno a dos millones de euros, reducirán las emisiones de en torno a 1.000 toneladas de CO2 gracias a sus 2,4 MWp instalados.

La plataforma logística de Alimerka, inaugurada en 2009, cuenta con 46.106 m² repartidos en dos naves. Una de ellas está destinada a oficinas centrales, almacenaje y distribución de productos secos, como detergentes y cremas, fruta, verduras, carne, charcutería y pescado, mientras que la otra de cuenta con  6.100 m² de superficie destinados a la elaboración de pan y productos de bollería.

Así mismo, tras instalar los primeros paneles solares en su tienda de la localidad pucelana de Laguna de Duero en 2017, la empresa tiene previsto extender la experiencia a otros 16 supermercados del grupo en Asturias hasta octubre de 2020.