Allison presenta el camión de gama media más pequeño de Francia a GNC y transmisión automática

Se trata del primer vehículo del fabricante que cuenta con una transmisión completamente automática "Allison de la Serie 2500", provista con tecnología "FuelSense"

14/12/2016 a las 23:15 h

Allison presenta el Iveco Eurocargo más pequeño para recogida de residuos en Pollutec 2016 Este nuevo vehículo está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido de 204 CV.

Allison Transmission ha presentado el camión de gama media más pequeño de Francia, propulsado por gas natural y enfocado a la recogida de residuos, durante la feria Pollutec 2016, celebrada recientemente en Lyon.

El interés por vehículos de gas natural va en aumento, ya que se ha comprobado que se trata de una de las alternativas más viables y económicas a los combustibles tradicionales.

Se trata del nuevo "Iveco Eurocargo 120EL21P", el primer vehículo del fabricante que cuenta con una transmisión completamente automática"Allison de la Serie 2500", provista con tecnología "FuelSense".

Está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido de 204 CV, y lleva integrados un compactador para recogida de residuos y un tanque de 480 litros/ 80 kg de gas natural comprimido, lo que da lugar a una combinación de tamaño y capacidad de carga que presenta al vehículo como un modelo adecuado para desarrollar actividades de manera respetuosa con el medio ambiente.

Las cajas de cambios completamente automáticas de Allison se adaptan a los camiones propulsados por gas natural. El convertidor de par multiplica el par motor, transmitiendo más potencia a las ruedas, con un mayor rendimiento, una mayor aceleración y más flexibilidad operativa.

Las transmisiones automáticas Allison suministran la potencia del motor de forma contínua, eliminando de esta forma los cortes en la transmisión de potencia para poder hacer más trabajo incluso con un motor pequeño. Por su parte, la tecnología FuelSence de Allison permite mejorar hasta un 20% el ahorro de combustible.

Lo más leído