movilidad sostenible

Se celebrará una mesa redonda, en la que participarán representantes de diferentes sectores que se están viendo afectados por las nuevas regulaciones.

La Fundación Corell organiza el 12 de diciembre en Madrid una jornada sobre las ‘Alternativas energéticas para un transporte y una movilidad sostenibles‘, en la que se presentará un estudio de la Cátedra Amelio Ochoa, de la Universidad Politécnica de Madrid.

En primer lugar, se expondrá el trabajo realizado, dedicado al impacto en el sector del transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire, centrado principalmente en las restricciones por categoría de motor.

Este informe recoge el coste añadido para los transportistas de la implantación de Madrid Central, calculado en unos 80 millones de euros, debido al cambio de flotas, además de los que previsiblemente tendrán los comerciantes y todos aquellos que deban cambiar su modo de transporte. También se analizará el sistema de medición de calidad del aire en la capital.

A continuación, se celebrará una mesa redonda, en la que participarán representantes de distintos ámbitos que se están viendo afectados por esta clase de regulaciones, como el del transporte y la distribución de mercancías, el transporte de personas, el comercio, la energía, la automoción, el transporte particular y los taxis.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Madrid
Fecha: 12 de diciembre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultarlo en este enlace