El evento anual de Amazon, Prime Day, se celebrará el 13 y 14 de octubre con más ofertas a nivel mundialque ningún otro año. De hecho, se extenderán a más de un millón de productos de todas las categorías, sumadas a decenas de miles de promociones en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Las ofertas estarán disponibles para los clientes del servicio ‘Prime’en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Turquía y Brasil.

Para que los clientes puedan apoyar a las pymes de la forma más cómoda posible, se ha lanzado una selección especial de productos con el fin de dar a conocer los artículos entre sus clientes.

Además, hasta el 12 de octubre, se ofrecerán 10 euros de saldo promocionala aquellos que gasten esta cantidad en productos de pymes y artesanos españoles, así como en marcas nacionales seleccionadas, para comprar durante el Prime Day.

El objetivo es poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales que venden sus productos en Amazon. Por eso, se han lanzado también promociones similares en Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

A lo largo de toda la campaña de Navidad, incluyendo este Prime Day, la multinacional invertirá más de 85 millones de eurospara ayudar a las pymes a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

En este sentido, conviene apuntar que más de la mitad de los artículos que se venden en el ‘marketplace’ son de vendedores externos, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas.