Amazon lanza su servicio de logística para terceros

El nuevo servicio ofrece a las empresas de cualquier tamaño el acceso a la plataforma logística de Amazon, permitiendo a los vendedores externos dar las mismas opciones de envío del gigante del comercio electrónico.

22/01/2013 a las 2:18 h

El líder del e-commerce lanza en España “Logística de Amazon”, un nuevo servicio que ofrece a empresas de cualquier tamaño el acceso a la conocida plataforma logística y al servicio de atención al cliente, así como a las mismas opciones de envío que Amazon ofrece a sus propios clientes.

Los clientes de la compañía de comercio electrónico ahora podrán beneficiarse de ofertas como Amazon Premium también cuando compren productos a vendedores externos que contraten este nuevo servicio. Los productos ofrecidos están marcados con el sello Logística de Amazon que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.

Con este nuevo servicio, el minorista incrementará la selección para los clientes y a la vez les proporcionará el compromiso de entrega lo más rápido posible. Son cada vez más los clientes que quieren una gran oferta en el servicio de envío y recibir sus pedidos con mayor rapidez. El nuevo servicio hace posible que los vendedores externos también ofrezcan a los clientes de Amazon.es estas opciones de entrega más rápidas y en ocasiones gratuitas.

Muchos vendedores que ya utilizan esta solución en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han experimentado un aumento en sus ventas y una reducción de costes, mientras ahorraban tiempo y ganaban flexibilidad para absorber un aumento de pedidos durante los periodos de alta actividad. 

¿Cómo funciona?

Para disfrutar del servicio, los vendedores simplemente envían sus productos a un centro logístico de Amazon, donde la minorista los almacena y posteriormente los envía a los clientes que los compran en la web.

Amazon también se encarga del servicio al cliente y las devoluciones. Con la opción "Logística Multicanal", los vendedores también podrán utilizar Logística de Amazon para entregar pedidos originados desde sus propias tiendas online u otras páginas web, por catálogo o incluso las ventas que se realizan en tiendas físicas.

Este nuevo lanzamiento también promete ayudar a los vendedores a expandir sus negocios online en la Unión Europea y así poder continuar creciendo. Con la cuenta de los Marketplace europeos de Amazon, los vendedores pueden ofrecer sus productos en una o más plataformas europeas de la compañía desde su cuenta de vendedor española, mediante una única suscripción mensual de 39 euros.

Etiquetado
Lo más leído