Amazon ha renunciado a abrir su centro logístico en el polígono Centrovía, situado en La Muela, Zaragoza, donde preveía crear 1.500 puestos de trabajo y que había obtenido la licencia de actividad hace tres meses.
A principios del mes, según recoge El Economista, se anunció a la plantilla la intención de la multinacional de no poner en marcha este almacén, indicando que se recolocaría en la Plataforma Logística de Zaragoza a los ocho trabajadores que preparaban la apertura.
Por su parte, se ha rescindido el contrato al personal vinculado a los servicios de Tecnologías de la Información encargados de desarrollar toda la parte tecnológica. El gigante del e-commerce justifica su decisión en sus previsiones de negocio y en la falta de demanda actual por la caída del consumo en Europa.
En las instalaciones, de unos 140.000 m², se habían invertido cerca de 70 millones de euros, habiéndose construido una planta de clasificación de paquetería de más de 35.000 m².
Ahora, Amazon pondrá en alquiler las instalaciones, que según refiere el Heraldo, habían sido diseñadas a su medida por la consultora aragonesa de ingeniería Inova.
En Aragón, la multinacional cuenta con un gran almacén central y uno de reparto, ambos en la Plataforma Logística de Zaragoza, además de otro en la Ciudad del Transporte para los productos perecederos.