Amazon pone en marcha su centro europeo de innovación para operaciones

Amazon prueba nuevas tecnologías destinadas a la innovación en sus operaciones en Europa en una nueva instalación en Italia.

20/05/2021 a las 22:20 h

Amazon es una empresa que presta especial atención al uso de tecnología para mejorar la efectividad de su operativa. De hecho, el uso intensivo de las nuevas tecnologías le ha servido para auparse a una posición dominante en el e-commerce global.

En esta línea, el gigante norteamericano del comercio electrónico ya tiene en funcionamiento su centro europeo de innovación para operaciones, diseñado a reforzar la seguridad de sus trabajadores y ubicado en la localidad italiana de Vercelli.

Esta instalación se centra en testar y desarrollar futuras tecnologías que mejoren la seguridad en sus instalaciones en Europa, como sistemas automatizados de clasificación de artículos, robots paletizadores, recogedores de contenedores, AGVs y ACGVs, así como robots clasificadores.

La multinacional destina estas tecnologías a facilitar el trabajo de los empleados de operaciones y a mejorar más su seguridad en las instalaciones, junto con formación adecuada para la introducción de estas innovaciones.

En concreto, en España, la red de operaciones de Amazon cuenta con clasificadores de artículos, robots paletizadores y robots clasificadores.

Con más detalle, el centro logístico robotizado de Amazon en la localidad barcelonesa de El Prat cuenta ya con algunas de estas nuevas tecnologías, como concretamente paletizadores y despaletizadores robóticos, así como un brazo robótico clasificador.

 

Lo más leído