Amazon proyecta ampliar la capacidad del centro logístico de Madrid

El centro de Madrid podría aumentar un 20% su capacidad al incrementar la altura del mismo.

23/06/2015 a las 8:20 h

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares inaugurado en 2012.

Amazon proyecta ampliar la superficie de su centro logístico de San Fernando de Henares, Madrid, con el fin de aumentar su capacidad operativa en España ante el crecimiento de la demanda que está experimentando en este país.

El objetivo es iniciar próximamente un aumento de la altura de esta instalación que permita, a corto plazo, ampliar su capacidad un 20%, según recoge El economista. 

Posteriormente, se proyecta duplicar la superficie del centro logístico, pasando de los 32.000 m² a los 70.000 m², ampliación que podría ponerse en marcha este mismo verano con el fin de que la ampliación se encontrara operativa durante la primavera del próximo 2016, lo que supondría 1.000 nuevos puestos de trabajo que se unirían a los 800 empleados con los que la compañía cuenta en España.

No obstante, cabe destacar que la decisión no ha sido adoptada en firme por el momento, aunque el interés y necesidad de la compañía de ampliar su superficie logística no carece de sentido teniendo en cuenta el crecimiento experimentado por el e-commerce, que avanza a un ritmo en España del 22%.

Este incremento del comercio on-line debe estar repercutiendo positivamente en la cuenta de resultados del gigante on-line, debido al peso de los marketplaces en este sector, si bien es cierto que actualmente se desconoce el aumento de las ventas de la compañía en cada país, ya que hasta ahora ha venido tributando conjuntamente sus ventas europeas desde Luxemburgo.

Lo más leído