Anesco constituye un grupo de trabajo sobre sostenibilidad y cambio climático

Sus componentes fijarán las prioridades de la Asociación para promover modificaciones legislativas que permitan mejorar la competitividad de los puertos.

06/03/2020 a las 0:13 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha constituido un nuevo grupo de trabajo sobre sostenibilidad y cambio climático. El objetivo es impulsar distintas acciones en materias relacionadas con el medioambiente y fomentar las buenas prácticas.

Sus componentes fijarán las prioridades de la Asociación para promover modificaciones legislativas que permitan mejorar la competitividad de los puertos y el desarrollo de la actividad de las empresas estibadoras.

Además, realizarán un seguimiento de las iniciativas legislativas europeas y españolas en materia medioambiental que tengan incidencia en la estiba. También elaborarán dictámenes sobre asuntos relacionados con el desarrollo sostenible o el cambio climático, e intercambiarán experiencias sobre prácticas habituales de las terminales en este sentido.

Es el séptimo grupo de trabajo de la patronal, que gracias a ellos está abordando diversas temáticas que pueden suscitar interés entre los empresarios de la estiba. Siguiendo el Plan Estratégico 2019-2022, cuenta con comisiones dedicadas a asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación, asuntos ferroviarios-ferroportuarios; concesiones y asuntos jurídicos no laborales, y sostenibilidad y cambio climático.

Lo más leído