Anesco convoca la IV Edición de su concurso literario

Las obras deberán versar sobre la estiba portuaria e incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques.

25/04/2022 a las 22:37 h

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha convocado la IV edición del concurso de relatos cortos sobre la estiba portuaria.

Tras el récord alcanzado en la edición anterior, con 92 obras presentadas, Anesco mantiene la apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia. Así, el objetivo de este certamen es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.

Podrán presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad. Los participantes sólo podrán aportar un único texto que no se haya publicado con anterioridad, incluida su publicación en Internet.

Las obras deberán versar sobre la estiba portuaria e incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques, si bien no son necesarios conocimientos técnicos en la materia.

La extensión de los relatos, que podrán presentarse hasta el 15 de julio, será superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras. El certamen cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit, a decisión del jurado, dotado con 300.

Los relatos premiados quedarán en poder de la Asociación, que se reserva el derecho a publicarlos. El jurado será designado próximamente por el Comité Ejecutivo de Anesco.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído