El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones ha comenzado una nueva edición este pasado fin de semana, con Antonio Albacete luchando por las primeras plazas.

En las carreras del sábado, el madrileño logró un segundo puesto y un décimo, como consecuencia de una  penalización. Sin embargo, en la jornada del domingo, en la tercera y cuarta carrera el español se ha llevado un tercer y un sexto puesto que le sirven para situarse en la tercera plaza absoluta.

La jornada del domingo ha sido un poco más difícil que la del sábado, aunque los resultados más o menos han sido los mismos.

Antonio Albacete está entre los tres pilotos más rápidos del campeonato, junto a Norbert Kiss y Jochen Hahn.

En la tercera carrera el piloto español conservó su tercera plaza tras la salida y aunque lo intento todo para superar a Hahn, el alemán supo bloquear al español, que finalmente tuvo que conformarse con el escalón más bajo del podio mientras que por delante el piloto húngaro, Nobert Kiss se adjudicaba una fácil victoria en solitario.

En la cuarta carrera todo fue más complicado y Albacete arrancó sexto para terminar en la misma posición. 

La carrera fue ganada por el Buggyra de David Vrsecky, que junto al checo Adam Lacko consiguieron el primer doblete para Buggyra.

Fue una carrera con muchas incidencias y varios golpes, entre ellos, uno en el que estuvo involucrado el piloto español, que no pudo evitar golpear a Norbert Kiss cuando este pilotaba a baja velocidad después de haber pinchado.

La próxima carrera será el 7 y 8 de junio en el Circuito de Navarra, en la localidad de Los Arcos, en la que Antonio Albacete espera mejorar y situarse en mejor posición.

Clasificación general tras el campeonato en Misano:

1.- Jochen Hahn (DEU) MAN 42
2.- Norbert Kiss (HUN) MAN 39
3.- Antonio Albacete (ESP) MAN 33
4.- Markus Bösiger (CHE) MAN 31
5.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 31
6.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 30
7.- Rene Reinert (DEU) MAN 25
8.- Gerd Körber (DEU) IVECO 11
9.- Jose Fernandes Teodosio (POR) RENAULT 9
10.- Stephanie Halm (DEU) MAN 8