Los apiladores de las series ES y ET 4000 se han diseñado pensando sobre todo en la robustez y la durabilidad para garantizar un valor a largo plazo y un mínimo coste de propiedad.

Un chasis de acero reforzado de gran espesor y cubiertas también de acero protegen de daños los componentes esenciales en las aplicaciones más exigentes. El sistema de frenado regenerativo e-GEN garantiza el rendimiento de los frenos sin mantenimiento alguno, mientras que la transmisión de fundición de hierro de alto rendimiento y los motores de tracción AC, fabricados por Crown, garantizan una tracción fiable.

El manejo preciso, la visibilidad superior y la excelente maniobrabilidad de las series ES y ET le permiten apilar, posicionar y transportar cargas con facilidad en espacios estrechos. El tamaño compacto y contorno redondeado de la unidad de tracción, así como el diseño abierto del mástil, ofrecen una extraordinaria visibilidad en todas las direcciones.

La función patentada de freno de aproximación permite que pueda maniobrarse en un modo de velocidad reducida en los espacios más estrechos, cuando el timón está en posición casi vertical.

Productividad y ergonomía para el operario

Todos los modelos están disponibles con tres tipos de mástiles y alturas de elevación de hasta 5,4 m y dirección electrónica opcional. Para lugares con problemas de espacio o para distancias cortas, los compactos apiladores de conductor acompañante de la serie ES 4000 proporcionan una maniobrabilidad y visibilidad excelentes, mientras que los apiladores de conductor montado ET 4000 resultan idóneos para las aplicaciones rápidas con grandes distancias de desplazamiento.

[youtube video=»CDPO8dCu6UA» ancho=»480″ alto=»300″]

La serie ET de conductor montado lleva una plataforma para el operario abatible suspendida, ya probada en otros modelos, que logra reducir en un 80% las sacudidas y vibraciones por impacto, con lo que los operarios pueden transitar por suelos irregulares o muelles de carga sin tener que reducir la velocidad, lo que mejora considerablemente la productividad y reduce al mínimo la fatiga del operario.

En cuanto a las protecciones laterales con función de salida rápida,se abren hacia arriba para que el operario pueda salir rápidamente por el lateral de la máquina, acortando el tiempo y la distancia.

Tecnología para mejorar la gestión de la flota

Además la gama incluye el sistema de control de Crown Access 1 2 3 con acceso de seguridad por código PIN, información de estado de la carretilla y una función de autodiagnóstico totalmente integrada, que permite comprobar los componentes y encontrar fallos sin necesidad de quitar las cubiertas o de tener que utilizar una consola externa o un portátil. Combinando los conceptos de confort y mínimo mantenimiento, la plataforma del operario de la ET 4000 no necesita ajustarse jamás y las protecciones laterales están diseñadas para encajar todos los golpes protegiendo al operario.

Para los apiladores ES 4000 y ET 4000 está también disponible InfoLink, la solución de Crown para la gestión de flotas capaz de recoger datos operacionales de una flota mundial de carretillas en tiempo real y transformarlos en información organizada, priorizada y procesable.

La aplicación permite  medir aspectos como la utilización del parque, el rendimiento de las máquinas y operarios, o el consumo de energía para mejorar el rendimiento general y reducir los costes operacionales.