APM Terminals Algeciras ya es Operador Económico Autorizado

Esta certificación que otorga el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria prueba el cumplimiento de las medidas relacionadas con la seguridad en las operaciones aduaneras.

02/12/2019 a las 22:58 h

APM Terminals Algeciras APM Terminals Algeciras ha llevado a cabo dos años de trámites para obtener finalmente la certificación como OEA que expide la Agencia Tributaria.

APM Terminals Algeciras se ha convertido en la primera terminal de contenedores del país certificada como Operador Económico Autorizado por la Agencia Tributaria.

Con esta certificación como OEA, la filial del Grupo Maersk como empresa de confianza para la Administración española, por las simplificaciones aduaneras, así como por sus niveles de protección y seguridad.

La acreditación OEA, lograda tras dos años de trámites, ha llegado fruto del trabajo realizado por el equipo de los departamentos de Finanzas, de Sistemas, de Seguridad, Legal, de Operaciones y de Compras, materializado en la consecución de los certificados tanto en simplificaciones de los trámites aduaneros, como en protección y seguridad.

Esta certificación que otorga el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria prueba el cumplimiento de las medidas relacionadas con la seguridad en las operaciones aduaneras, y las buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías, al igual que su consideración como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, lo que implica ventajas en toda la Unión Europea.

Etiquetado
    Lo más leído