Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera

El aeropuerto, con una capacidad de unos tres millones de pasajeros anuales, pretende convertirse en la puerta de entrada a la región.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el acuerdo por el que se autoriza la segregación parcial de Aena a favor de su filial concesionaria del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, AIRM.

Esta operación mercantil supondrá que la rama del operador vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasará a esta sociedad, conservándose todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios.

Además, de este modo se garantiza que la actividad aérea civil que tiene lugar en esta infraestructura tenga continuidad en el nuevo aeropuerto. Este acuerdo ha sido aprobado en el marco de la apertura del AIRM, con la consiguiente finalización del uso para el tráfico civil del de Murcia-San Javier.

Ambas operaciones, previstas para enero de 2019, facilitarán la transición entre ambas instalaciones de manera ordenada y eficiente. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, con una capacidad de tres millones de pasajeros anuales, pretende convertirse en la puerta de entrada a esta región, ofreciendo una infraestructura práctica y eficaz tanto a los pasajeros como a las aerolíneas.