Aprobada la segregación parcial de Aena a favor de la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Murcia

Uno de los principales objetivos es facilitar la transición entre el aeropuerto de Murcia-San Javier y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

07/08/2018 a las 15:16 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera El aeropuerto, con una capacidad de unos tres millones de pasajeros anuales, pretende convertirse en la puerta de entrada a la región.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el acuerdo por el que se autoriza la segregación parcial de Aena a favor de su filialconcesionaria del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, AIRM.

Esta operación mercantil supondrá que la rama del operador vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasará a esta sociedad, conservándose todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios.

Además, de este modo se garantiza que la actividad aérea civil que tiene lugar en esta infraestructura tenga continuidad en el nuevo aeropuerto. Este acuerdo ha sido aprobado en el marco de la apertura del AIRM, con la consiguiente finalización del uso para el tráfico civil del de Murcia-San Javier.

Ambas operaciones, previstas para enero de 2019, facilitarán la transición entre ambas instalaciones de manera ordenada y eficiente. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, con una capacidad de tres millones de pasajeros anuales, pretende convertirse en la puerta de entrada a esta región, ofreciendo una infraestructura práctica y eficaz tanto a los pasajeros como a las aerolíneas.

Lo más leído