Aprobada la valoración de los terrenos y lámina de agua en el puerto de La Estaca

La valoración de los terrenos varía entre los 119,20 euros/m² y los 38,71 euros/m² dependiendo de su ubicación.

02/07/2015 a las 1:38 h

Puerto de La Estaca en la isla de El Hierro Tenerife

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este miércoles 1 de julio, la orden por la que se aprueba la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de La Estaca, en la Isla de El Hierro, gestionado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Así, los terrenos quedan divididos en cuatro áreas funcionales y la lámina de agua en dos zonas.

El área funcional I, valorada en 119,20 euros/m², ocupa los terrenos con uso portuario comercial, que son los de mayor superficie, mientras que el área funcional II, con un valor de 110,03 euros/m², está conformada por los terrenos de la Dársena de Embarcaciones Menores.

Por otro lado, el área funcional III incluye la vía de acceso al puerto por el litoral y dos espacios localizados en el extremo norte de la zona de servicio, y ha sido valorada en 82,52 euros/m², mientras que el área funcional IV, en 38,71 euros/m², está constituida por una serie de terrenos en forma de franja situados al lado tierra de la vía de acceso al puerto por el litoral y al lado tierra del tramo del antiguoacceso al puerto por el norte. 

En lo que respecta a las aguas, la Zona I se ha establecido en 24,45 euros/m² y se divide en dos áreas, la primera comprende las aguas correspondientes a la dársena comercial del puerto, y la segunda a la dársena de embarcaciones menores.

La Zona II corresponde a las aguas no abrigadas y tiene por límites el meridiano de punta Caleta, el paralelo de punta Timijiraque y el tramo de costa comprendido entre ambas puntas, excluidas las aguas de la Zona I. Su valoración es de 4,92 euros/m².

Lo más leído