Aprobadas las cuentas del puerto de Huelva de 2019

El consejo de administración del puerto de Huelva también ha aprobado los criterios para la aplicación de las máximas bonificaciones y exenciones durante la crisis.

28/07/2020 a las 11:14 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado luz verde esta semana sus cuentas anuales de 2019, con un importe neto de la cifra de negocio de 45.129.705,41 euros y una rentabilidad del 2,69% en el ejercicio.

En este marco, el órgano gestión del enclave onubense ha aprobado los criterios para la aplicación de las máximas bonificaciones y exenciones posibles para la comunidad portuaria, dentro de los límites legales y las directrices de Puertos del Estado.

La Autoridad Portuaria estima que estas medidas permitirán reducir tasas de ocupación y actividada las empresas implantadas en el puerto y que han sido más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, así como facilitar el aplazamiento de sus pagos.

Así mismo, el consejo de administración del recinto portuario andaluz también ha analizado el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de las concesiones administrativas de ocupación de las instalaciones de la nueva Ciudad del Marisco, ubicada en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva, tanto de los módulos de exportadores como de dos locales multiusos, ubicados en los extremos y que se publicará en la web de la Autoridad Portuaria durante el próximo mes de julio.

Lo más leído