Aprobadas nuevas enmiendas relativas a la seguridad marítima y al transporte de graneles

En el último Consejo de Ministros se han aprobado varias modificaciones que afectan al transporte de gases licuados a granel y de graneles sólidos.

05/03/2017 a las 11:46 h

Actividad con graneles sólidos en el puerto de Alicante El Consejo de Ministros también ha aprobado las enmiendas relativas a la seguridad de la vida humana en el mar.

El Consejo de Ministros, en su sesión del 3 de marzo de 2017, ha acordado la entrada en vigor de una serie de modificaciones a varios acuerdos relativos al transporte de graneles y a la seguridad de la vida humana en el mar.

En concreto, se han aprobado las modificaciones introducidas por las enmiendas de 2014 al Código internacional para la construcción y el equipo de buques que se destinen al transporte de gases licuados a granel, adoptadas mediante la resolución MSC.370 (93), así como las enmiendas de 2015 al Código Marítimo Internacional de graneles sólidos, Código IMSBC, adoptadas mediante mediante la resolución MSC.393(95).

Asimismo, también se han aceptado las enmiendas de 2015 al protocolo de 1978 relativo al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, en su forma enmendada, adoptadas mediante Resolución MSC. 394 (95).

Lo más leído