pl fraga plataforma logistica huesca

Con el objetivo de impulsar la Plataforma Logística de Fraga, se ha celebrado una jornada empresarial para dar a conocer las potencialidades que ofrece la localidad y la Comarca del Bajo Cinca, en especial para la industria agroalimentaria y la logística.

El director gerente de Suelo y Vivienda (SVA), Jesús Andreu ha explicado que el objetivo de la jornada ha sido el “de mejorar y dinamizar la Plataforma Logística de Fraga y su entorno con un actuación que creemos que  es fundamental para Fraga, las industrias agroambientales,  agrarias de transformación… y creemos que éste puede ser un sector muy importante para el desarrollo de Fraga y de PL-Fraga”, ha apuntado.

Para ello, Suelo y Vivienda de Aragón ha reforzado la estrategia comercial de la Plataforma Logístico-Industrial PL Fraga, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas empresas. Para ello, se ha aprobado una restructuración del esquema de tarifas en esta plataforma, ajustando los precios para hacer más competitiva la oferta de suelo industrial y logístico.

En concreto, se ha establecido una reducción del 30% en las tarifas base, fijando unos nuevos precios sobre los que se aplica la tabla de bonificaciones temporales, vigente durante este año 2013. El porcentaje mínimo de estos descuentos temporales se mantiene en el 15% para cualquier propuesta empresarial solvente. Unas bonificaciones que pueden ascender, de forma acumulable, en función del volumen de inversión, la superficie adquirida y los puestos de trabajo generados, hasta alcanzar un límite máximo del 43%.

Asimismo, recientemente el Ayuntamiento de Fraga ha ofrecido bonificaciones a aquellas empresas que se instalen, se trasladen o amplíen sus instalaciones en PL-Fraga y adquieran un máximo de 12.500 m². También ha habilitado una partida de 100.000 euros para el ejercicio 2013-2014 con el fin de atraer proyectos de pequeñas y mediana empresas.