Pikolin y Enganches Aragón han sido las ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2014.

Pikolin y Enganches Aragón fueron las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2014.

El Instituto Aragonés de Fomento ha convocado una nueva edición del Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón del año 2015. Este premio, que celebra su XV edición, está refrendado por haber contado con la participación de más de 150 empresas y organizaciones aragonesas.

El premio está destinado a todas aquellas empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón, sea cual sea su actividad, al igual que a aquellas empresas que, aunque no tengan su sede social en Aragón, tengan sucursales o delegaciones con el suficiente grado de autonomía.

En función del número y características de las candidaturas recibidas el jurado podrá determinar dos categorías: modalidad para Pequeñas y Medianas Empresas y modalidad para Grandes Empresas. La determinación de la categoría se decidirá por el jurado del premio, ponderándose diferentes factores e incluyéndose como referencia la recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas.

Para la inscripción en el Premio PILOT se presentan una serie de bases que toda empresa debe cumplimentar basados en la realización de una memoria que contenga los siguientes puntos:

• Descripción de la actividad de la empresa y su proceso logístico.
• Evolución de la empresa en los últimos años.
• Principales indicadores de gestión y evolución anual de los mismos en ejercicios anteriores.
• Relación con clientes y proveedores.
• Herramientas de gestión.

El premio PILOT busca reconocer y valorar de manera diferenciada aquellas empresas que tengan un alto potencia de gestión en logística. El premio pretende convertirse en un estímulo en el camino hacia la Excelencia, mediante la ejemplaridad del progreso en este campo.

Otro aliciente del PILOT son los Premios de Honor del Programa Aragón Empresa, que han hecho que acudan a Aragón personajes de la talla de Girish Lackshman, de Amazon; Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea,; Ferran Adriá, elBulli, Pablo Isla, Inditex; o César Alierta, Teléfonica.

Los objetivos de este premio son proyectar hacia el exterior la importancia de la logística en Aragón, dando a conocer el nivel de excelencia de las empresas mediante su uso como herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales. Con ello se pretende dar apoyo a las empresas en la mejora de la su gestión logística, motivar y reconocer la labor personal de la empresa implicada en la gestión de la cadena de suministro.

Fases del proceso de Premio PILOT a la Excelencia Logística 2015

1. Solicitud de inscripción. Hasta el 31 de Octubre de 2014.
2. Selección de empresas candidatas, Noviembre de 2014.
3. Consultoría y desarrollo de la memoria. Las empresas candidatas deberán elaborar la memoria descriptiva antes del 1 de marzo de 2015.
4. Evaluación y selección de finalistas. Marzo 2015.
5. Fallo del jurado y entrega del premio. Abril de 2015.
6. Presentación de informes de evaluación. Abril – Mayo de 2015