Aragón expone su potencial logístico en el SIL

Desde la Consejería de Economía, Industria y Empleo de Aragón, han señalado que el sector logístico es fundamental para la economía de la región, pues representa el 4,7% del PIB.

30/06/2019 a las 10:44 h

aragon-en-el-sil-2019 Durante la feria se ha presentado Aragón Plataforma Logística, que aglutina bajo la misma marca el suelo logístico de primer nivel de sus tres provincias.

El Salón Internacional de la Logística, que se ha celebrado en el mes de junio en Barcelona, ha supuesto una gran oportunidad para Aragón, que como Comunidad Autónoma invitada, ha podido mostrar a todos los asistentes su potencial logístico, tanto público como privado.

Así lo ha reconocido el propio presidente de la región, Javier Lambán, que ha aprovechado este evento para tratar de captar nuevos inversores y empresas que se establezcan y crezcan dentro del territorio, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Además, durante la feria se ha presentado Aragón Plataforma Logística, una iniciativa que aglutina bajo la misma marca el suelo logístico de primer nivel de sus tres provincias, lo que incluye a Plaza, en Zaragoza, Plhus y Fraga, en Huesca, y Platea, en Teruel.

El proyecto también se centra en la formación, para lo que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la propia Universidad de Zaragoza. Impulsada por la administración aragonesa, esta apuesta por la logística se ha materializado con la venta de casi de un millón de metros cuadrados en las plataformas públicas en los últimos cuatro años, que ha motivado los planes de ampliación de la Plaza y Fraga.

El sector logístico es fundamental para la economía de la región, pues representa el 4,7% del PIB, por lo que se pretende seguir posicionándose como un referente en este ámbito y seguir ganando competitividad gracias a sus recursos y cualidades.

Lo más leído