Aragón organiza una semana europea de innovación en logística

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 21 al 25 de octubre, son reflejo de la apuesta regional por la innovación logística como instrumento de crecimiento y desarrollo.

21/10/2013 a las 1:17 h

VI Conferencia Europea sobre las TIC aplicadas en la logistica del transporte

Zaragoza acogerá del 21 al 25 de octubre de 2013 reuniones de seguimiento de los principales proyectos europeos en ejecución en materia de innovación logística y Supply Chain, además de la Sexta Edición de la "European Conference on ICT for Transport Logistics" (ECITL), única conferencia europea en este campo organizada este año por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Zaragoza Logistics Center (ZLC), en colaboración con la universidad austriaca FH Vorarlberg University.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 21 al 25 de octubre, son reflejo de la apuesta regional por la innovación logística como instrumento de crecimiento y desarrollo.

La semana culminará con la celebración institucional del X Aniversario del Zaragoza Logistics Center, que contará con la participación de representantes del gobierno local así como de la Comisión Europea. Después de su intervención se abrirá un debate sobre los retos en innovación logística que afronta Aragón con la participación de máximos responsables de empresas e instituciones que operan en la región.

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, en el marco de la estrategia de especialización inteligente marcada por la UE (RIS3), ha identificado diversas áreas clave para la mejora y transformación económica territorial. Entre ellas, la innovación logística ha sido marcada como un factor diferenciador fundamental para la competitividad regional. Por ello, Aragón cuenta con diversas iniciativas para facilitar la innovación en logística y supply chain.

Con un instituto de investigación como el Zaragoza Logistics Center (ZLC), creado en colaboración con el MIT Center for Transportation and Logistics, un clúster logístico (ALIA), un centro demostrador de TIC en logística del ITA y el foro internacional PILOT, Aragón apuesta fuerte desde el gobierno regional, los centros de I+D y la industria por consagrarse como un centro de referencia en innovación logística.

Lo más leído