Araiz Basurko, nueva subdirectora de Anave

Araiz Basurko, con experiencia en la organización desde 2004, ha sido nombrada nueva subdirectora de Anave desde primeros de este mes de diciembre.

03/12/2021 a las 2:03 h

Araiz Basurko Astrain ha sido nombrada subdirectora de Anave, tras el último comité directivo de la institución reunido este 1 de diciembre.

Basurko, licenciada en Marina Civil, Sección de Náutica, por la Escuela Superior de la Marina Civil de Santander de la Universidad de Cantabria en 1997, se incorporó a la organización empresarial en 2004 y hasta ahora ocupaba el cargo de responsable del Gabinete de Seguridad y Medio Ambiente.

De igual modo, la nueva subdirectora de Anave es capitán de la Marina Mercante Española desde 2003 y ha navegado como Oficial de Puente en buques-tanque de CLH entre 1998 y 2004.

Además, Basurko representa a Anave en el Comité de Seguridad y Medio Ambiente de Ecsa y en el equivalente de la Cámara Naviera Internacional.

Por otra parte, desde 2018 es vocal titular de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído