Ares adquiere una plataforma logística en el corredor del Henares

Ares adquiere una plataforma logística en el corredor del Henares y sigue aumentando su portfolio en España, de camino hacia los 250 millones de euros de volumen.

30/07/2021 a las 12:37 h

El fondo estadounidense Ares Management Corporation ha cerrado a finales de julio el proceso de adquisición a Mapfre de un nuevo activo logístico localizado en el municipio caracense de Cabanillas del Campo, en el corredor de Henares, uno de los principales ejes de actividad logística del país.

Con esta operación, asesorada por Savills Aguirre Newman, el fondo aumenta en su portfolio logístico en España y mantiene su posición compradora en este sector, con la intención de alcanzar un volumen de 250 millones de euros en activos logísticos en el territorio nacional.

Así mismo, la plataforma Dream Logistics, especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios logísticos, acompaña a la norteamericana en este proyecto como colaborador operativo en exclusiva en España.

El activo logístico adquirido está alquilado en su totalidad a Factor 5 y se encuentra dividido en cuatro módulos. Así mismo, la platagorma cuenta con 25 muelles de carga.

De igual manera, el activo también uenta con conexión directa con la A-2 y la R-2, en una zona, el corredor del Henares, que copa, junto con el sur metropolitano y el municipio toledano de Illescas, gran parte de la actividad logística del centro peninsular al encontrarse en la salida de Madrid hacia Zaragoza y Barcelona, próxima al aeropuerto y con conexiones intermodales en franco crecimiento.

 

Lo más leído