Áridos Anfersa solicita almacén para graneles en el puerto de Huelva

La empresa familiar granadina solicita una parcela en el puerto exterior onubense para el almacenamiento de graneles.

16/03/2020 a las 21:52 h

Áridos Anfersa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de una parcela de aproximadamente 9.500 m² de terreno de dominio público.

En este espacio, la compañía granadina quiere construir y explotar una serie de edificios industriales para el almacenamiento de graneles en la zona de servicio del puerto exterior de Huelva.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Huelva da inicio al trámite de competencia de proyectospara que en el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del recinto portuario onubense.

Desde su fundación en la localidad granadina de Baza en 1998, esta empresa familiar andaluzase ha especializado en la fabricación de áridos y la explotación de canteras, aunque con el paso de los años ha ido añadiendo servicios que completan el recorrido del árido desde su origen hasta sus diversos usos.

En los dos primeros meses de 2020, el recinto portuario de Huelvaha movido un total de 2.053.016 toneladas de graneles líquidos, un 13,78% menos que hace un año, y 490.677 toneladas de graneles sólidos, un 17,24% menos que en los dos primeros meses del pasado 2019.

Lo más leído